Trabajador no registrado - Testigos

La CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO – SALA 8 en los autos: "Vera, Rodrigo Emanuel c/ Rigecin Labs S.A. s/ despido" rechaza la demanda de un trabajador no registrado que presentó un solo testigo para acreditar servicios.

Desestima la demanda por despido incoada por un trabajador no registrado que presentó un único testigo para acreditar la prestación de sus tareas en favor de la demandada. Manifiesta que la posibilidad de probar un hecho con testigos constituye una contingencia que debe asumir la parte proponente, lo que no implica una violación del principio in dubio pro operario y del orden público laboral. Considera que la deposición de un solo testigo resulta ineficaz dado que no es posible tener por acreditadas las características de un vínculo laboral con el testimonio de quien dice haber trabajado en forma clandestina, pues dicha circunstancia tiñe de parcialidad la declaración, en la medida que lo que sea resuelta podrá eventualmente proyectarse sobre la propia situación del declarante.

Con este fallo el trabajador debe asumir mayor compromiso y responsabilidad a la hora que proponer testigos, luego de fracasada la audiencia de conciliación. El abogado que lo asesora le debe hacer saber que no basta con un solo testigo para acreditar un contrato laboral.  

 

 

Trabajador no registrado - Testigos

Otras noticias de interes